The Man, The Ant and the Black Cat, notions of Culture.

¿sera cierto que no puede haber sociedad sin cultura? bueno uno podria decir que si, que en algun momento existieron algunas sociedades que carecieron completamente de esta, seria mas facil saber la respuesta si primero le damos una definicion a la cultura....que? es un conjunto de tradiciones? quiza, pero el significado que yo le doy seria "el conjunto de conocimientos ya sean literarios, artisticos, sociales y religiosos que vamos adquiriendo a traves de la vida diaria".

Que? seo quiere decir que mientras hablamos con alguien, o hacemos cualquier otra actividad, eso es una aportacion a nuestra cultura? precisamente.

Un ejemplo muy facil seria preguntarte a mi mismo ¿akaso tengo una aspiracion a ser algo mas de lo que la mayoria de la gente espera de mi? antes de responder pongamos un ejemplo sencillo, en una colonia de hormigas....akaso una obrera aspirara a ser una reina? bueno es claro que en la estructura del hormiguero no pasara eso, lo que implicaria que no hay cultura alguna en este mismo, siempre s lo mismo, miles de obreras que trabajan sin descanso mientras la reina cumple con la funcion reproductiva , no se espera ver una rebelion de un grupo de hormigas hacia su reina, ni que la reina dejara de poner huevecillos.

Como ven es logico que no haya persona que carezca de un minimo sentido de cultura, si tomamos en cuenta nuestro mayor medio de comunicacion...la musica.

Asi q la proxima vez que alguien te diga que careces de cultura preguntate antes"soy una hormiga?, una abeja?, o acaso E.T.? (pobre...el no come ni fornica)"XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariposas de papel - Yey Osax