The western tales: How to cook an orange in a microwave oven

Bitacora del capitan: Aislado en un pais sin acentos ni "enies" .
Status: La frase "Yey esta loco" (Yey is so freakin' crazy) se ha vuelto una frase globalizadora.
Radar Raxel: Un panorama internacional abre los ojos ante la realidad nacional (Quiza solo TAKO INN sepa a que me refiero).
. . .


Quiza no haya experimento mas descabellado para realizar al filo de la media noche que colocar una naranja en el microondas. Y es que con bastante razon se ha dicho que el ocio es la madre de todas las ciencias; seguramente esta ultima aseveracion es bastante conocida pero no incide en la verdadera naturaleza de lo que representa este experimento. Es requerido una introduccion escencial a la naturaleza humana.


Bastantes teorias tratan de explicar el surgmiento de la mente racional como promotor escencial de la evolucion de la sociedad, quiza el momento cuspide que ha tenido el desarrollo de la mente se halla, como bien apuntaba Nietzsche, en el momento en el que el ser humano es consciente de su propia existencia. Ahora, mis queridos lectores, les pido un momento de comprension pues de aqui en adelante la mayoria de la entrada es meramente una percepcion propia del tema tratado. Si se encuentra alguna discordancia, aseveracion sin sentido o bastante controversial, no duden en hacerme un comentario.
Ahora bien, tras discutir arduamente el tema unos dias antes, se llego al punto en el que se cuestiono el motivo de la construccion de una sociedad basada en una actitud social reciproca, es decir, que el ser humano necesita vivir en sociedad para poder sobrevivir, lo que desde una cierta intertpretacion recaeria en decir que el instinto de autopreservacion se inhibe o se llega a retraer, son el simple objetivo del impulso de la sociedad como un todo y dar a su vez, el impulso del individuo. Pero ahi hay una anomalia, pues al obtenerse un beneficio se pone en duda el ya tan conocido supuesto de la vida en sociedad "Por el bien comun". La mente humana trabaja en el orden de causa y efecto, por lo que no es simplemente automatica la desicion de trabajar en sociedad, hay una cierta racionalizacion que lleva a pensar en un beneficio sino inmediato, por lo menos hipotetico. He ahi la cuestion. ¿Se trata de una simple racionalizacion? ¿O sera el instinto de autopreservacion lo que nos orilla a la racionalizacion? Son cuestiones con respuestas controversiales, inciertas y quiza carentes de respuesta definitiva.
Pero algo es cierto, uno de los motores de la sociedad ha sido, es y sera la tecnologia. Quiza la sociedad actual nunca hubiera evolucionado sin el desarrollo de herramientas que, con el apso del tiempo, han avanzado en grado de complejidad de cuerdo a las nuevas necesidades que se generan cotidianamente.
Uno de los elementos de la naturaleza humana que ha ido de la mano con el desarrollo de la tecnologia es la curiosidad ante lo desconocido, una necesidad de saber que en algunos casos puede evolucionar en obsesion (Complejo de Rubik) . Una capacidad de resolver problemas, que desde luego no es exclusivamente humana, que lleva a generarse mas preguntas, nuevas respuestas, nuevas investigaciones, preguntas sin respuesta. Y es que cuando no hay alguna actividad inmediata que ocupa la atencion de una persona, esta seguramente tratara de plantearse una cuestion o situacion que lo llevara quiza desde una reflexion, a una detallada investigacion; desde un simple experimento de ensayo-error hasta un experimento totalmente controlado, con variables si no totalmente definidas, por lo menos consideradas. Y eso fue lo que sucedio con la naranja.
Era dia de "curfew", lo que significa que no se puede salir del dormitorio al dar la media noche, mientras algunos de entretenian con cartas o cualquier artilugio aleatorio, un para de nosotros nos preguntabamos que sucederia si se coloca una naranja en el microondas. Resultado: simplemente se abrio un poco la cascara. Nada totalmente desconocido ni espectacularmente improbable, es de hecho, algo bastante predecible. Pero muchas veces, mas alla de ver las cosas como un burdo innto por "matar el rato", lo verdaderamente interesante es ser un rebelde ideologico, es decir, cuestionar todo, aun cuando la propia respuesta carezca de sentido.
Despidiendose desde Mont Blanc, Yey, la O de TAKO INN
P.D. Se piden disculpas a los lectores si encuentran que la informacion presentada con anterioridad es incorrecta o carente de cualquier sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Mariposas de papel - Yey Osax